ESCUELA DE GASTRONOMIA

OFERTAS TECNICAS LABORALES

TÉCNICO LABORAL EN AUXILIAR DE COCINA BÁSICA

El egresado de Técnico Laboral en Auxiliar de Cocina de la Escuela de Gastronomía de CORSURA, estará en capacidad de plantear, preparar y cocinar menús completos, especiales o platos individuales según instrucciones del nutricionista o del chef y supervisar al personal auxiliar en la preparación y manejo de alimentos.

TÉCNICO LABORAL EN COCINA

INTERNACIONAL

 

El egresado de Técnico Laboral en Cocina Internacional tendrás la Responsabilidad y seguridad al dirigir la cocina y al personal que laborará en la preparación de variados platos; habilidad y ética en el estudio del presupuesto de los eventos a realizarse. Calcular las raciones, creación y aprobación de menús de los más variados y exquisitos platos.

 

Areas de Desempeño

Cocinero. Cocinero principal. Cocinero cocina fría. Organizador de eventos y banquetes, Administrador de restaurante.

TÉCNICO LABORAL EN COCINA Y REPOSTERÍA

 

El egresado de Técnico Laboral en Auxiliar Panadería, y Pastelería y de la Escuela de Gastronomía de CORSURA, estará en capacidad de preparar y hornear masas para pasteles, panes, panecillos, pizzas, rellenos, cubiertas, tortas, dulces y batidos para galletas de acuerdo con recetas u órdenes especiales del cliente, además de realizar pedidos para la producción y elaboración de productos específicos.

Además, con nuestro enfoque en emprendimiento gastronómico, desarrolla habilidades en compra de insumos, tiempos de producción y formación de personal a cargo.

TÉCNICO LABORAL EN BARTENDER

 

El egresado de Técnico Laboral en Bartender de la Escuela de Gastronomía de CORSURA, tendrá los conocimientos, competencias y formación integral que le permitirán desempeñarse en dicho ámbito de manera pertinente a nivel nacional e internacional, podrá desempeñarse en la elaboración y creación de bebidas, asesoría y creación de productos y tendrá el criterio y la capacidad de ejecutar, liderar y supervisar servicios de mesa en restaurantes, casinos, hoteles, bares, discotecas, clubes sociales, eventos particulares, cruceros, servicios de catering y otros establecimientos de servicios en alimentos y bebidas.

TÉCNICO LABORAL EN OPERADOR DE EVENTOS

 

El egresado de Técnico Laboral en Operador de Eventos estará en la capacidad de desempeñarse como coordinador logístico, operador y organizador de certámenes, analista de proyectos y desarrollo de todo tipo de eventos.

Resolución de aprobación No. 1785 del 08 de noviembre de 2019 Emanada de la Secretaría de Educación Departamental de Antioquia
NIT: 901380783-6
www.corsura.com
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Tumblr Social Icon
  • Instagram